Telediarios, pasión, peleas y actualización de datos

«Queremos que el domingo 31 de julio todo salga perfecto y el tiempo, queridos peruyalos, pasa veloz.»

La Directiva

¿Sabes qué? Desde la nueva directiva de la Sociedad La Peruyal estamos trabajando sin descanso y de manera desinteresada para que la fiesta del Bollu de 2022 sea un evento inolvidable.

Entre nuestros quehaceres actuales está la organización de la fiesta en sí y todo lo que conlleva (que no e pocu) pero también la puesta en marcha de eventos como la Pitanza del Sociu (preludio del Bollu que se celebrará el 28 de mayo) y otros quehaceres necesarios como la actualización de datos de los miles de socios existentes o la captación de nuevos socios que sumen alma,  presupuesto y apoyo a esta estimada fiesta nuestra.

Así, para ayudarnos en la promoción y éxito de todas estas tareas hace unos días el pequeño local de la Peruyal que usamos como sede se llenaba de cámaras, focos, micrófonos y preguntas debido a la visita de Javi Caso y César Hórreo, redactor y cámara –respectivamente- de los informativos territoriales de TPA.

Cesar y Javi nos hicieron un pequeño reportaje (emitido en los informativos de la Televisión del Principado el miércoles 25 de mayo) en el que nuestra vicepresidenta, Xana, y nuestro presidente, Sergio, dejaron buena constancia de nuestra actividad, nuestra motivación, los retos a los que nos enfrentamos y la fuerte ilusión que estamos poniendo para organizar la Fiesta del Bollu. 

No nos engañemos: la labor que tenemos entre manos no es sencilla. Y mucho menos con el tiempo tan apretado con el que contamos y con nuestra falta de experiencia en esta labor de montar un festejo tan grande pero (como buenos peruyalos que somos) estamos echando los restos y poniendo grandes dosis de cariño para cumplir con las expectativas de todos y todas los que –igual que nosotr@s- sentís el Bollu como algo muy especial.

Pitanza del Sociu del 28 de mayo

La verdad,  somos mucha gente nueva en esta directiva pero, a medida que avanzamos en los preparativos y las reuniones, nos damos cuenta de que nos une algo muy importante: el enorme apego y amor que todos tenemos por esta fiesta, la cual “mamamos” desde críos y queremos cuidar para que nunca nos falte.

Tened algo por seguro: podremos equivocarnos (somos peruyalos pero también humanos) pero nuestro trabajo se enfoca, siempre, en poner la máxima ilusión por hacer de la vuelta del Bollu un festejo inolvidable.

Y sí, es cierto: cuando nos reunimos los ventanales de la Peruyal retumban. Somos muchos, somos así, y no podemos evitar momentos de discordias y nuevas perspectivas, que siempre exponemos, debatimos, maceramos y consensuamos para hacer (si cabe) un Bollu mejor. No es que no estemos de acuerdo o que nos llevemos mal, se trata más bien de que le ponemos mucha pasión al asuntu, algo que nos parece clave para avanzar y evolucionar como estas fiestas se merecen.

Y aclaramos esto porque ha llegado a nuestros oídos que por los “mentideros” de Arriondas se comenta que esta nueva directiva ya está peleada. Al parecer, las malas lenguas hablan de discordia y disputa debido a un debate sobre perros y voladores…. Habrá que reílo (porque, ¿Qué fue antes? ¿Los perros o los voladores?).

De vuelta a la realidad, sirvan estas letras como amplio agradecimiento a Javi Caso y a César Hórreo, por interesarse por nuestras ideas, nuestra fiesta y nuestros quehaceres varios como directiva nobel.

Ahora, más allá de rumores falsos que no desmentiremos, toca seguir trabajando: quedan poco menos de 70 días y el Bollu no se organiza solu. Queremos que el domingo 31 de julio todo salga perfecto y el tiempo, queridos peruyalos, pasa veloz.

Mientras, desde el otro lado podéis colaborar y ayudarnos. ¿Cómo? De varias maneras:

  • Si ya sois socios de la Peruyal, actualizando vuestros datos (fácil, sencillo y para una mejor organización de la fiesta)
  • Si no sois socios, dándoos de alta como tal: el Bollu es una fiesta hecha por y para los vecinos y sin el apoyo de nuestros socios nunca sería posible celebrarlo
  • Acudiendo a la Pitanza del Sociu del próximo sábado 28 de mayo en el parque de la LLera (dan un día estupendu, por cierto) y tomando algo en la barra o participando de las muchas sorpresas que allí tendrán lugar

Seguimos trabajando para seguir sumando años, cariño y alegría a la Fiesta del Bollu.

Si ni colaboramos todos…ni voladores ni perros.

Atentamente, 

La Directiva